Las mejores aplicaciones y juegos de 2022 según App Store

Trending

Como cada año, Apple anunció desde su sede en Cupertino (California) las apps y juegos que en 2022 dieron paso a una interacción más estrecha con el mundo y elevaron la imaginación de los usuarios. La compañía seleccionó 16 productos eficientes de su App Store -entre aplicaciones y juegos-, los cuales “ofrecieron experiencias nuevas… con una visión innovadora, reflexiva y original” (Newsroom, 2022).

La versatilidad en la escogencia fue un reflejo de la participación de desarrolladores de todo el mundo, tanto profesionales como autodidactas. Lo que persigue y promueve el App Store Awards es el impulso de vivencias fuera de lo convencional y que dejen huellas en la cultura global. En adelante, conocerás las mejores aplicaciones y juegos del año.

BeReal

Esta atípica RRSS con vigencia desde 2020 invita a los usuarios a exponer su cotidianidad de manera espontánea por medio de un “selfie” que, al mismo tiempo, capte el espacio donde está la persona. 

La utilización de BeReal —creada por los franceses Kévin Perreau y Alexis Berreyat— consiste en publicar a través de notificación sincronizada para todos los internautas una foto diaria de una ocasión en particular (bien sea que estés en el parque o jugando máquinas tragamonedas gratis en línea). De no publicar en el momento solicitado, se bloquea el acceso a otros contenidos (newtral.es, 2022).

“Ser real” —traducción literal al español de BeReal— es la aplicación número uno en su tipo en App Store con más de 50 millones de descargas. De acuerdo con Sensor Tower, la app despierta el interés en las personas de entre 18 y 34 años de edad, acumulando hasta diciembre pasado más de 10 millones de cibernautas. Vale destacar que esta aplicación hace “desaparecer” el contenido a las 24 horas de su publicación.

Apex Legends Mobile

Con una valoración de 4,5/5, este juego de Electronic Arts no solo ganó el premio iPhone Game of Year, sino también el respectivo de Google Play (EA, 2023). Es una dinámica de batallas FPS reales donde los roles y las estrategias se unen para brindar una experiencia única a través de una dinámica multijugador. 

Si aún no lo has jugado, entonces toma en cuenta que funciona cabalmente en sistemas iOS con OS 11.0 o superior, y en iPhones del 6 para arriba. Además, el equipo móvil debe contar con mínimo 2 GB de RAM y 4 GB de espacio libre. Ahora bien, los usuarios de Android requieren de un Open GL igual o mayor a 3.1, más tener una versión 6.0 o superior.

GoodNote 5

Estamos haciendo referencia a la aplicación más idónea para iPad, ya que permite crear notas, ilustrar, adicionar documentos e imágenes. Esta creación de Time Base Technology Limited ayuda a organizar ideas desde el punto de vista personal y empresarial, a través de herramientas útiles como el OCR y las keywords.

El GoodNote 5 es un software inteligente compatible con iPad OS 14.5 o superior, también funciona en Mac, iPod Touch, y iPhone. El tamaño de la app es de 593,4 MB, y está disponible en 14 idiomas (incluyendo el chino tradicional y el simplificado). ¿Es gratis?, por un período de prueba; ¿cuánto cuesta?, bueno, el precio está cercano a los 10 dólares —pago único— (getapp.com.co, 2023).

Moncage

Esta creación distribuida por XD Network Inc y desarrollada por Optillusion entra en la categoría de mejor juego del año por sus misterios e ilusiones ópticas. Moncage se basa en rompecabezas dentro de un cubo en el que mundos paralelos se conectan sutilmente. La dinámica hipnotiza y pone a volar la imaginación de los usuarios para conectar las acciones que se dan en la figura geométrica.

Este juego es de agilidad mental, pero si te atascas, te brinda las herramientas para salir airoso. Así que si no consigues los elementos claves se activa el enfoque para resaltarlos, o si prefieres puedes usar algunos textos que brindan precisión en la búsqueda. ¡Gánate las 15 medallas y sé un experto en puzles!

Otras de las aplicaciones destacadas por App Store en el 2022 fueron las siguientes:

  • MacFamily Tree 10 (de Synium Software GmbH);

  • Gentler Streak (de Gentler Stories LLC);

  • Inscryption (de Devolver);

  • El Hijo (HandyGames);

  • Vix (de TelevisaUnivision Interactive Inc);

  • Wylde Flowers (Studio Drydock Pty Ltd);

  • League of Legends Esports Manager (de Shenzhen Tencent Tianyou Technology Ltd.);

  • How We Feel (How We Feel Project, Inc.);

  • Dot´s Home (de Rise-Home Stories Project);

  • Waterllama (Vitalii Mogylevets);

  • Inua – A Story in Ice and Time (de ARTE Experience);

  • Locket Widget (de Locket Labs, Inc.).

 

Rate article
Add a comment