Feriado de Fundaci贸n de Cuenca

Feriado de Fundaci贸n el 12 de Abril, vacaci贸n solo Cuenca.
Poblaci贸n: 聽505.585
Fundaci贸n: 12 de Abril de 1557
El 11 de septiembre de 1556 viene a ser la primera fecha importante para el historial de la urbe espa帽ola de Cuenca, ciudad destinada en el futuro a desempe帽ar protag贸nico rol en lo pol铆tico y en lo cultural.
聽En este d铆a el Virrey Andr茅s Hurtado de Mendoza firma, en su palacio de Lima, 鈥淟a Provisi贸n鈥: Mediante la cual ordena al reci茅n nombrado 鈥淕obernador de la provincia de Quito鈥, 鈥渇undar un pueblo de espa帽oles鈥, 鈥渆n la provincia de Tomebamba…鈥 鈥渜ue se intitule la Ciudad de Cuenca鈥, la cual debe ubicarse 鈥渁 cincuenta leguas de Quito poco m谩s o menos鈥.
聽El hist贸rico documento mandatorio de 鈥淟a Provisi贸n鈥 est谩, adem谩s, refrendado por el secretario del Virrey, Pedro de Avenda帽o.
Cuatro d铆as despu茅s (15 de septiembre), el Virrey y su secretario expiden 鈥淟as Instrucciones de Su Excelencia鈥 que el Gobernador Ram铆rez D谩valos 鈥渉a de guardar en la fundaci贸n y poblaci贸n鈥 de la ciudad que llevar谩 el nombre de la urbe castellana limitada por los r铆os J煤car y Hu茅car, donde naci贸 el noble Marqu茅s y ahora Virrey del Per煤, Hurtado de Mendoza.
Rate article
Add a comment